28 feb. 2016

GUIDE TO ROME


En el artículo de hoy podrán descubrir mis imprescindibles en la ciudad bella de Roma, dónde la historia clásica resuma en cada calle.

Como bien saben, Roma es la capital de Italia, país miembro de la Comunidad Europea, su moneda es el euro y es una de las metrópolis más bulliciosas, preciosas y con miles de cosas que ver. Para mí, es casi imposible recopilar todos los sitios que visitar, dónde comer, monumentos destacados... porque son demasiados(y en mi opinión es algo bueno). Simplemente esto es una pequeña guía que yo les hago de mi último viaje, espero que lo disfruten mucho y no duden en ponerse en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.


PLANES/DATES:


- Comer un helado en la heladería La Romana

- Dar un paseo en bicicleta por el río Tïber hasta llegar al puente de San't Angelo.

- Pasear por el barrio de Trastevere y comer en algunos de sus restaurantes.

- Perderse en algún alocado mercado, como el de Porta Portese.


QUÉ VER/ WHAT TO SEE:


- Pantheon  de Agrippa 

- Piazza Venezia

- Castel San'Angelo y su puente.

- Piazza del Popolo y los jardines de Villa Borghese.

- Piazza Navona.

- Mirador los Narajos.

- Fontana di Trevi

- Via di Corso

- Piazza Spagna

- Villa Celimontana

- Gianicolo

- Villa del Priorato dei Cabalieri di Malta.


QUÉ VISITAR/ WHAT TO VISIT


- Ciudad del Vaticano.

Honestamente creo que es una de las paradas claves de la ciudad, dentro de la ciudad del Vaticano está la Plaza de San Pietro di Rome, los aledaños como las columnas, los museos Vaticanos y la visita a la basílica.

- Las termas romanas.

- Coger un tren y acercarte a Tívoli y visitar Villa D'Este.

- Monte Paladino.


DÓNDE COMER/WHERE YO EAT:

- Corsetti, Piazza San Cosimato, 27, Trastevere.

- Al Fontanone, Piazza Trilussa, 46, Trastevere.

- Popi Popi, Via delle Fratte, Trastevere.

- Da Enzo, via dei Vascellari, 29, Trastevere.

- Da Felice a Testaccio, via Mastro Giorgio, 29.

- Da Giovanni, via della  Lungara.

- L'Archetto, via dell'Archetto, 26.

- Porto Corallo, Via Andrea Provana, 6.

- Betto e Mary, via dei Savorgnan,99.

- La Fraschetta di Mastro Giorgio, via mastro giorgio, 19.