18 sept. 2015

MADRID JOYA

LOCATION: MADRID, IFEMA
TENDENCIAS/16. Muy buenos días a todos! Estas últimas semanas han sido muy productivas, como algunos saben me acerqué el fin de semana pasado hasta Madrid para asistir a la feria de Madrid Joya, dónde pude descubrir junto a otras compañeras las nuevas tendencias tanto de bisutería como de joyería.
Para mí, fue mi segunda vez, por lo que ya conocía muy bien el espacio donde se desarrollaba esta acción. Pude volver a saludar y charlar con algunas empresas que ya conocía y seguir explorando nuevas. Así que aquí les dejo con mis elecciones y mi visión!

Esta marca que les presento viene desde Braga, Portugal, se llama OUROAVE by FILGOLD y me sorprendió por su colección pensada para una mujer que le guste la joya sencilla pero con un toque muy juvenil, centrada e inspirada en Oriente esta marca trabaja con la técnica de filigrana, que es un adorno hecho con hilos de oro o plata que entrelazados forman un dibujo parecido a un encaje. Me encantó el resultado final, con ellos podemos llevar piezas de alta gama pero que nos aportan mucha frescura y restan seriedad.


Esta marca llamada Barin Belén Bajo utiliza en cada una de sus piezas oro y plata como base, para que las drusas sean las protagonistas de la joya, muchas de ellas son naturales pero  también utilizan la técnica de bombardeo para que la piedra de ágata luzca mucho más (debido a las formaciones minerales). Para una mujer muy atrevida y que le guste llevar piezas sencillas pero con personalidad es la elección perfecta.


También tenemos a All Swiss, distribuidor  de varias marcas extranjeras en el territorio español, quizás por ello que en los últimos años de la marca el crecimiento ha sido asombroso, su filosofía de proveer buen producto, calidad/precio y un servicio impecable de post-venta genera de manera inmediata un resultado muy óptimo.
Aquí les presento a Mi Moneda, líder en colgantes intercambiables, sus soportes de plata guardan cualquier moneda que te enamore. También sus pendientes y anillos son intercambiables entre sí.


También tenemos la marca Aston Martin, líder en el sector automovilístico y a la vez abriendo mercado en el mundo de la joya con piezas únicas como los gemelos, complementos esencial para los hombres.


Otras de las grandes marcas que lleva All Swiss es la empresa alemana Engelsrufer, esta empresa aboga por la simbología y la identidad, pues su pieza estrella se compone de un colgante dónde se extrae un sonido, cada collar es único y posee un significado diferente. Son también intercambiables, y depende del contenido, del color y la bola, significa una cosa u otra. Los llaman Llamador de ángeles, pues es como si tuvieras un ángel contigo de la guarda. Me encantó este concepto.  Ponerte algo y sentir que es diferente es uno de los motivos por lo que decidimos ponernos una cosa u otra.


Save brave es una marca alemana líder en el sector masculino, utilizan acero y piel en cada una de piezas, buscan la funcionalidad y la diferencia en piezas que incorporan diamantes.


Line Argent es otra de las firmas que encontré por segunda vez en la feria, como comenté en la pasada edición esta marca española me tiene enamorada, pues su concepto de joya lo traslada en dos líneas muy diferenciadas, la joya clásica de toda la vida y la pieza con un toque mucho más diario como si se tratase de bisutería. Sus colores, su variedad de propuestas y por la tendencia en sí misma que esta marca inspira. me parece increíble como el concepto "joya" cada día se va adaptando a las nuevas necesidades y gustos del consumidor del siglo XXI, pensar que una joya en sí misma  puede ser usada para cualquier tipo de look tanto de diario como una ocasión especial y en ambos caso sea protagonista es un arte, y esto Line Argent sabe como hacerlo. Una colección muy boho dónde la explosión de color te cautivará.


Wee wood watches es otra marca de origen italiano que verdaderamente me llegó al corazón. #Wewood pretende que sus creaciones estén formadas por desechos de la industria como pueden ser los muebles, es una empresa con un conceto eco-smart entrepreneurs. Es un híbrido de la tecnología y la naturaleza cuyo resultado son estos relojes únicos.


Desde Portugal la marca Gofrey nos presenta una línea muy exótica inspirada en el lejano Oriente, basado en el lujo y la exclusividad, ellos apuestan por una mujer muy racial, llena de vida que le gusta mucho sentirte única y diferente. De entre todas sus piezas yo he seleccionado algunas, como estos increíbles collares  y anillos de inspiración floral, ya muy aclamado desde la temporada pasada, pero esta vez vemos como la marca portuguesa presenta una colección más rica en detalles y más elaborada incorporando gema semipreciosas.


Y por último nuestra ponencia ante la feria de nuestra visión con respecto a las próximas tendencias. Espero que les haya gustado y muchísimas gracias, esto no sería posible sin ustedes. ♥