1 may. 2013

ECCO en la eternidad





   "ECCO", una lucha contra el cambio climático a través de la moda.
  Azul, verde y tonos metalizados tiñen sus diseños perla, eso sí, sin olvidar a una mujer vanguardista y moderna.
   Pero... ¿Quién es el artífice de esta colección?
   Este post sin duda, es para nuestra gran promesa Oliver Hernández , uno de los cuatro finalistas del V Certamen de Jóvenes Diseñadores .


   En cuanto me dieron la oportunidad de conocerle y lucir unos de sus looks no esperé ni un momento para desarrollar esta idea, dónde pretendo que todos conozcan a este chico canario, residente en la isla de Gran Canaria, dónde con toda su ilusión y pasión evoluciona a un ritmo increíble.



1.      ¿Quién es Oliver?
   Pues me considero una persona muy alegre y positiva a la que le apasiona el mundo  de la creación. La imaginación de mi mente no conoce límites, y si los encuentra busca la manera de seguir adelante solucionándolo. Soy contraste y  diferente, como mis diseños.

2.      ¿Por qué dentro de la industria de la moda optó por el diseño?
   El diseño puede decirse que es la parte más creativa de la moda desde el punto cero, pero no lo es todo, para completar mis conocimientos  también estudie confección y patronaje y así poder crear prendas con unos buenos cimientos que no fallen con la estructura que quiero crear. Me apasiona crear algo desde el principio hasta el final, por eso yo mismo diseño patrono y confecciono mis colecciones.

3.      Sé que antes de presentarse por primera vez a Diseño Joven participa activamente en un blog llamado “Abotonados”. ¿Qué significa para tí?
   Abotonados es una marca de Moda y Complementos que tengo en común con cuatro compañeros de clase que nos unimos para poder salir adelante en el mundo de la moda dando un estilo diferente con nuestra marca, divertido y colorido. Aparte de una marca también es la unión de una amistad y de nuestros sueños.

4.      ¿Por qué Diseño Joven y no otro certamen para comenzar?
   Porque ya lo conocía, había ganado el 2º premio en 2009 y luego seguí formándome. Después me volví a presentar con ECCO porque era una buena colección como para presentarla al concurso. Tampoco conocía muchos más la verdad.




5.      ¿Cree que ha sido una oportunidad?
   Por supuesto, solamente el hecho de que mi colección y mi mensaje llegaran a mucha personas me llena de alegría y me siento muy satisfecho. Fue un trabajo duro y verlo desfilar y que la gente comente cosas positivas es lo que me llevo.

6.      ¿Cree que la ha aprovechado?
   Creo que sí. Esto era el empujón que necesitaba para motivarme y darle cuerda a este reloj que se paró en 2009 para seguir estudiando y que ahora se ve más capacitado para seguir creando nuevas colecciones.

7.      Ecco significa un antes y un después en su vida…
   Claramente ECCO forma un antes y un después, quise que las personas también supieran que con la moda se puede ayudar al medio ambiente, y que solo está de nuestra mano el cuidar lo que nos queda del planeta. Es una colección que me encanto crear para demostrar lo que puedo hacer, pero ahora toca crear colecciones para poder vivir de la moda sin perder mi estilo.
   Ya tengo  terminado los diseños de  mi colección Primavera/Verano para 2014 que me gustaría presentarla en Ego Cibeles si hay suerte, si no  mi colección verá la luz igualmente en tierras canarias. 





   Después de descubrir un poco más de Oliver  no nos queda duda la profesionalidad, lucha, y esfuerzo que lo han llevado al éxito.
   Poder estar un momento tan agradable con él y compartirlo con ustedes es una ilusión que no puedo describir con palabras. Además, elegir el look de su colección primavera/verano 2013 ha sido un privilegio.
   Como pueden ver, opté por un modelo de dos piezas, un conjunto compuesto por una pantalones de talle alto y pata de elefante (una prenda de lo más sofisticado y preferidas para mí) y una camisa desestructurada en tres colores.

   Oliver es pura pasión, humildad y corazón, desde aquí le doy las gracias por confiar en mí y poder mostrar su talento. Mil gracias.




DSC_1768-ED1
DSC_1797-4
DSC_1788-ED3
DSC_1775-2
DSC_1804-ED5
DSC_1809-ED


Total look by Oliver Hernández y joyas Swarovski