8 abr. 2013

INDITEX, realidades y fantasías



Fotos cogidas del Periódico EL PAÍS, Caterina Barjau


Espero, y agradezco que a estas alturas muchas de las personas que entren en mi blog por lo menos conozcan mi nombre. Para los que no, me llamo Marta y soy estudiante de turismo, aunque desde siempre la moda ha sido mi pasión. Sólo hace dos años decidí que mi pasión tenía que convertirse en mi profesión, y bueno... poco a poco lucho por ello.
Mis estudios, aún no finalizados, constan de momento sobre el mundo de la moda, Personal Shopper y estilismo y hasta el día que mis ojos no puedan ver ni mis oídos puedan escuchar dejaré de aprender, interesarme y tener ganas de superarme en cualquier aspecto de mi vida.
Así que leyendo mucho, he decidido retomar mis antiguos posts dónde escribía de moda o simplemente informaba sobre este mundo, sinceramente... esto sólo será cuando me venga la inspiración, que muy pocas veces aparece, pero alguna vez que otra viene.

Esta vez lo haré del gigante INDITEX, su firma más conocida, Zara, y toda la homogeneidad de marcas  que le siguen (Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka...), aunque detrás de toda esta cadena hay mucho más que una industria textil.

Una filosofía sagrada se respira en cada tienda, cada empleado, cada producto... Un conjunto de valores  dónde existen una reglas, normas y cultura que sólo ellos son capaces de imponer.

 Veloces como galgos, su búsqueda en nuevas tendencias siempre está actualizada, siempre con el ojo de mira puesta en la calle y en las grandes casas, su último éxito, la colección de Hedi Slimane para Yves Saint Laurent de esta primavera/verano 2013.




¿Qué genio tiene la capacidad de copiar un producto a un precio de coste asequible y venderlo a cualquier público? Sólo INDITEX tiene la respuesta.

Cada temporada eligen cuidadosamente sus "Must Have", el último los Suzanne de Chloé.

Foto de http://exquisitocajondesastre.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html


Y ahora las botas cut off de Balenciaga.


Foto http://www.calcados.com/2011/10/07/sonho-de-consumo-botas-balenciaga/


     Estos son sólo unos ejemplos de como INDITEX traslada la realidad de un círculo de personas a la fantasía de miles de jóvenes que ansían verse guapos y formar parte de la aceptación del mundo.










Aquí es cuando comienza el problema para muchas personas, dónde se ven en la conjetura de encontrarse a miles de individuos vestidos como ellos, lo que supone un rechazo para la gran mayoría de ellos. Todos queremos ser diferentes.


De lo que no nos damos cuenta es que ya lo somos,  y sólo puedo decir que cada uno debe ponerse aquello con lo que se identifique, qué le haga sentir uno mismo, esté a la moda o no, porque siempre habrán copias y copias de personas que se vistan como lo dictamine el momento.

Las tendencias vienen y van, pero la moda siempre perdura.
Y cuando se deje de llevar, miles lo dejarán de usar, pero otros muchos no, he ahí la diferencia.

Así que aprovechémonos de lo bueno que nos ofrece la cosas y démosle la importancia justa que se merecen, el resto sólo depende de nosotros.

Así que gracias INDITEX por vestirnos con tan buen gusto.




lookbook1