6 nov. 2012

Nicolas Ghesquiére. Adiós Balenciaga.








"De mutuo acuerdo", así se dictamina la salida de unos de los modistos más importantes para esta casa española con potencia mundial.
Respetando ese enfoque hacia la alta sociedad, Guesquiére resucitó esta Maison aportando luz y modernidad a sus colecciones. Desde 1997 ha estado al frente, siendo en 2007 su nombramiento como Director Creativo expandiendo su arte en todas sus vertientes.
Aunque todavía no se sabe dónde podrá seguir desplegando sus ideas, se baraja la posiblidad de Alexander Wang o Joseph Altuzarra, aunque nunca se sabe.






Sus colecciones, siempre reinterpretaciones del creador de la casa, Cristóbal Balenciaga, se transformaban en redondeces cuyas innovaciones llenas de volúmenes hacían a sus colecciones piezas únicas de alta alcurnia y volátiles para una mujer actual.




Sus aportaciones al mundo de la moda de la mano de la Maison Balenciaga han supuesto una revolución, tanto para unos como para otros, sus Little dress, sus piezas con estampado florales con maga abullonadas y su reinterpretación de las gladiadoras en versión bota lo catapultaron a primera línea.



Hoy nos toca preguntar, quién sustituirá a a Guesquiére, cuya sombra ha osado superar cualquier expectativa inicial en esta marca.