25 ago. 2012

MILITARY ISSUE.




No lo dudes, Caerás en la tentación.
  




   Pisando más fuerte que nunca, el estampado militar se cuela en nuestros armarios una temporada más. Ya veíamos en las anteriores colecciones como el look del ejército se hacía notar, pero es ahora, en la temporada otoño/invierno 2012/2013 dónde cobra más fuerza. Imponiéndose ante cualquier estilo urbano.

   Más adelante, veremos que otras tendencias marcarán los próximos meses, cómo serán: el negro góticoo minimal, el estampado barroco, texturas metalizadas y geométricas,overzise…
   Hablando del estilo militar, éste es perfecto para dar un aire casual y desenfadado a nuestros looks. Entre pretemporadas, una chaqueta o un simple pantalón verde militar dan el toque informal que seguro buscamos todas.

   Como viene siendo ya ritual, cada año las firmas de moda junto con sus diseñadores y equipo presentan en las pasarelas más importantes sus colecciones, descubriéndonos sus propuestas.

   Los básicos de esta temporada son:

1. Botas estilo militar (pueden ser de cualquier color)
2. Camisas básicas blancas.
3. Chalecos (con adornos, como pueden ser tachuelas)
4. Chaquetas o cárdigans.
5. Pantalones militares.












   Quizás, lo mejor de este estilo es que es atemporal, no importa en qué estación estemos, porque siempre podremos combinarlo sin ningún problema.
   Aunque el único inconveniente aparece cuando todo nuestro look es totalmente militar, debemos tener cuidado, ya que podemos dar una sensación demasiado agresiva, y quizás no sea ese nuestro objetivo.

   A continuación ofrezco posibles consejos para que podamos lucir este estilo con la mejor actitud, rompiendo los esquemas.

   El look militar es posible para cualquier tipo de mujeres, en este caso, no será cuestión de tez, si no de cuerpo.

1
 Pieles: tanto para pieles blancas como pieles morenas, este estampado favorece tanto a    unas como a otras.

2
Cuerpo: para esta sección, he de nombrar que siempre generalizaré, ya que existen diversos tipos de cuerpos, y sólo me centraré en:
Cuerpos esbeltos: para este tipo de cuerpos cualquier prenda suele quedar bien. Desde pantalones pitillos, bombers hasta pantalones estilo militar abombados.
Cuerpos redondeados: para este tipo de cuerpo lo mejor son pantalones de talla baja, es decir, a la cadera y que sean rectos. Camisas básicas y chalecos. Porque el objetivo será alargar la silueta, estructurarla y darle esbeltez.
Cuerpos de piernas cortas y tiro largo: lo mejor para este cuerpo son prendas que estilicen, unos buenos tacones con shorts, o faldas, siempre por encima de las rodillas. Además de pantalones pitillos y camisas sueltas o pegadas.



Consejos:

-Un look que siempre acertará será unos buenos vaqueros, camisa básica y chaqueta o chaleco militar.
-Pantalones pitillo negro con camisa básica y abrigo militar.
-Los accesorios son primordial en este estilo, ya que dan el toque femenino que quizás la mayoría busque. En este caso yo apuesto por los colores neones o flúor. Dan vida a nuestro look aportando feminidad y seguridad.
-Si queremos vestir completamente militar lo ideal sería combinarlo con accesorios llamativos y tacones o botas.
-Y un buen vestido de tono militar, los más favorecedores son los ajustados, además de faldas rectas o lápiz.


A continuación les dejo varias opciones para llevar un look total militar todo el año.

Verano: para esta época tan calurosa del año, la mejor opción son unos shorts vaqueros, una camisa básica escotada por la espalda y unas buenas botas militares, junto con accesorios del gusto de cada una, por ejemplo, un bolso verde militar, collares o pulseras doradas.





Otoño: en Otoño lo mejor son pantalones de tiro bajo, tanto camuflados como pantalones de lino verde. Tacones y una chaqueta vaquera.







Invierno: en invierno es mejor combinar este estilo con unos pantalones de cuero negro, botines militares o no, camisa y abrigo o chaqueta militar.








Primavera: en primavera una buena falda, un chaleco y accesorios neón. O, un vestido con tacones.




   Además, existen las prendas únicas como los monos o los pichis. Para ello, siempre se podrá optar por accesorios bastantes llamativos, botas, tacones o zapatos.









Las fotos están sacadas de google y de blogs.